in ,

“La Llorona” de Jayro Bustamante va por el Oscar como ‘Película Internacional’

¿No haz visto la película? Puedes verla en línea por tan solo Q40

La carrera del cineasta y director guatemalteco Jayro Bustamante, ha sido ascendente y año con año se abre paso firme y fuerte en las ligas mayores de la industria cinematográfica.

Este año, Bustamante nos ha sorprendido con la noticia de que su cinta «La Llorona«, ha sido seleccionada para representar a Guatemala en la categoría «Película Internacional» en la 93ª entrega de los Premios Oscar.

Jayro Bustamante dirige a la actriz Margarita Kénefic, en la cinta nominada al Oscar «La Llorona». / La Casa De Producción.

Sinopsis de «La Llorona»

La Llorona, es una alegoría al espectro del folclore hispanoamericano, el cual se mezcla en una analogía perfecta con el personaje de Alma, quien es víctima del conflicto armado guatemalteco. Los hijos de Alma son ahogados frente a ella, quien es asesinada al no poder contener el llanto mientras la sujetan para que no intente salvarlos. El alma errante de la Llorona se mezcla entre el mundo de los vivos.

La nominación al Oscar de «La Llorona», consolida el nombre «Jayro Bustamante», y lo acentúa como un cineasta merecedor de cualquier otra categoría en Los Oscars de los próximos años.

¿No haz visto la película? Puedes verla en línea por tan solo Q40, ¡Haz click en Mowies ahora!

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

¡Micheladas! Hacete grande preparándolas con “Santo Diablito”

La renovada Casa del Ron en la Avenida Reforma ofrece nuevas experiencias