in

Gabriel Corado, #elpatojodelasfotos gana el Sony World Photography Awards 2020

El talento de los fotógrafos latinoamericanos no deja de sorprender al jurado de los Sony World Photography Awards. Como cada año, la competencia Abierta del aclamado certamen de fotografía mundial galardona con el Premio Nacional el trabajo más destacado de una sola imagen en cada país o región participante. En esta edición, Gabriel Corado logró poner en alto a su natal Guatemala, que compitió dentro de la región de Centroamérica, con la fotografía Ugundani, una obra que muestra la diversidad cultural del país.

Gabriel se inició en el mundo de la fotografía hace algunos años, en un principio capturando imágenes con su teléfono móvil hasta que hace tres años optó por cambiar su forma de fotografiar, y dejó el teléfono para evolucionar a una cámara profesional.

El trabajo de Gabriel está enfocado principalmente en fotografía de viajes, que es una de las cosas que más disfruta en la vida. “Ugundani surgió de la experiencia que tuve en un viaje y la conexión que hubo con la persona que aparece en el retrato. Me gustó la idea de poder mostrar la diversidad de mi país que a la vez lo hace tan único, así como su valor cultural”, mencionó.

Los Sony World Photography Awards 2020 han sido la primera experiencia de Gabriel en el mundo de los certámenes fotográficos.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

¿Te gustan las gorditas? Aquí hay hasta para llevar

¿Cuánto costará el nuevo Watch GT 2 Pro de Huawei?