Don Ricardo Castillo Sinibaldi fue nombrado por primera vez Presidente del IRTRA un 1 de julio de 1970, en donde la elección se presentó como un reto que don Ricardo aceptó sin ningún reparo, desde entonces su trayectoria se ha visto marcada por los logros que están a la vista de cualquier guatemalteco.
A través de 50 años de historia, de esfuerzo, dedicación y arduo trabajo, Ricardo Castillo Sinibaldi ha logrado demostrar la capacidad de una mente brillante y un liderazgo innato, dedicado a ofrecer un espacio de sano esparcimiento y de felicidad para los trabajadores de la empresa privada y sus familias en nuestro país.
Ha liderado la construcción, desde sus inicios, de las instalaciones del IRTRA en Mundo Petapa, los Hostales, Parque Acuático Xocomil, Parque de Diversiones Xetulul, así como la remodelación del Centro de Recreación Agua Caliente y la inauguración del nuevo Hostal Aldea de Selva y del Parque de Aventuras Xejuyup. Los parques ofrecen hoy más de 150 atracciones y juegos electromecánicos, 18 restaurantes, 100 puntos de atención con alimentos y bebidas, 26 tiendas de souvenirs, siete teatros, así como el hotel más grande de Guatemala con 780 habitaciones; en total todas las instalaciones del IRTRA permiten recibir a 43,600 visitantes concurrentes.
Gracias al sueño que Ricardo Castillo Sinibaldi tuvo un día, la visión y la pasión para ponerlo en marcha y, debido a su entrega, es que los guatemaltecos podemos enorgullecernos.